Icon
REQUISITOS DEL ARRENDAMIENTO

Tanto el Arrendatario como los conductores adicionales deben cumplir, durante todo el período de duración del presente contrato, los siguientes requisitos: ser mayores de 22 años y menores de 75, y ser titulares del permiso de conducción correspondiente a la categoría del vehículo arrendado, al menos con un año de antigüedad.

UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

El Arrendatario reconoce que recibe el vehículo en perfectas condiciones, de conservación y limpieza, con el depósito de gasolina o carburante lleno, provisto de todos sus neumáticos y de la documentación necesaria. Asimismo reconoce que el vehículo se le entrega con los siguientes accesorios: rueda de recambio, herramientas y radiocassette.

El Arrendatario se compromete a conservar el vehículo en buen estado y en particular, sin perjuicio de las obligaciones que puedan figurar en otras cláusulas de este contrato, a:

• Utilizar y conducir el vehículo diligentemente, respetando la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y demás disposiciones que sean aplicables.

• Sin limitar la generalidad de lo previsto en el párrafo precedente, no conducir el vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas ni en estados de disminución de su capacidad de conducción, tales como fatiga o enfermedad, ni permitir la conducción del vehículo a quien se encuentre en tales circunstancias.

• No utilizar el vehículo con fines ilegales.

• No permitir la conducción del vehículo por cualquier persona que no fuera el propio Arrendatario o los conductores adicionales que se especifican en el anverso.

• No llevar más pasajeros que los especificados por el fabricante del vehículo o permitidos por las leyes.

• No utilizar el vehículo para mover, empujar o remolcar otros vehículos, remolques u objetos.

• No circular por caminos u otros lugares que, por el deficiente estado en que se encuentren, puedan causar desperfectos en el vehículo.

• No participar con el vehículo en competiciones, concursos, entrenamientos o pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles.

• No utilizar en el vehículo gasolina o carburante de calidad o características distintas a las que corresponda de conformidad con lo indicado por el fabricante de cada tipo de vehículo.

• Tener el vehículo adecuadamente estacionado y cerrado cuando no lo utilice.

• No utilizar el vehículo para cargar ni transportar mercancías de ningún tipo (a no ser que sean vehículos industriales, que podrán transportar mercancías siempre que respeten la legislación vigente), ni a montar sin autorización del arrendador baca sobre el techo.

• No manipular en forma alguna el cuentakilómetros del vehículo.

• No sacar el vehículo fuera de España a menos que se haya obtenido previamente autorización escrita del Arrendador.

• No utilizar el vehículo para transporte público de pasajeros, ni para impartir cursos de conducción, ni para servicios de mensajería o reparto de mercancías, ni dedicarlo a actividades comerciales o industriales, ni a cualquier tipo de actividad que implique subarriendo del vehículo.


DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

Transfer Rent se encarga de fijar la tarifas nacionales e internacionales para el alquiler de vehículos. Las tarifas locales son fijadas por la Sublicencia de acuerdo a las características de su mercado.

La devolución del vehículo deberá tener lugar en la fecha y hora que se especifica en el anverso. Cualquier alteración o prórroga de la duración del arrendamiento deberá ser autorizada por escrito por el Arrendador, pudiendo éste exigir la firma de un nuevo contrato de arrendamiento. En todo caso el Arrendador se reserva el derecho de reclamar la devolución del vehículo en cualquier momento durante la vigencia del presente contrato si su utilización contraviniera lo dispuesto en el mismo.

El Arrendatario se obliga a devolver el vehículo con el depósito de gasolina o carburante lleno de gasolina o carburante de la misma calidad que aquélla que tenía el vehículo al serle entregado o, en su defecto, se obliga a pagar el importe de la gasolina o carburante que falte hasta completar el depósito, más un cargo adicional por el servicio de rellenado del depósito.

PAGOS

El Arrendatario se compromete expresamente a pagar al Arrendador:

• El cargo correspondiente a los kilómetros recorridos, según la tarifa en vigor para el kilometraje cubierto por el vehículo durante la vigencia del presente contrato. Dicho kilometraje se computará por la lectura del cuentakilómetros instalado en el vehículo. Si el alquiler del vehículo debe cargarse en una tarjeta de crédito o de cargo, la firma del Arrendatario en el anverso de este contrato autoriza al Arrendador para que cargue el importe total derivado del presente contrato contra la cuenta del Arrendatario en la entidad emisora de la tarjeta y se considerará como hecha en la nota de cargo de dicha entidad.

• El cargo correspondiente al tiempo de disposición del Vehículo, según las tarifas especificadas en el anverso.

• Los cargos adicionales que correspondan a la utilización del vehículo entre diferentes ciudades, si se hubiera convenido la devolución en ciudad distinta de aquélla en la que fue arrendado.

• Los cargos que corresponden por la contratación, en su caso, por el Arrendatario de las coberturas de daños propios, o por robo del vehículo, o por la contratación del seguro de daños personales a que se refiere el apartado 5.

• Los gastos de reparación de daños propios del vehículo, estableciéndose sin embargo que, si dicho vehículo está siendo utilizado conforme a los términos de este contrato: (x) la responsabilidad del Arrendatario no excederá del valor de reposición del vehículo hasta el máximo del valor del mismo; y (xx) que dicha responsabilidad no será aplicable, salvo en el importe correspondiente a la franquicia aplicable al tipo de vehículo de que se trate, según figura en el anverso, si el Arrendatario hubiera contratado la cobertura de estos riesgos, tal como prevé el apartado 5.

• Los daños y perjuicios causados en caso de robo del vehículo estableciéndose sin embargo que, si dicho vehículo está siendo utilizado conforme a los términos de este contrato: (x) la responsabilidad del Arrendatario no excederá del valor de reposición del vehículo hasta el máximo del valor del mismo; y (xx) que dicha responsabilidad no será aplicable, salvo en el importe correspondiente a la franquicia aplicable al tipo de vehículo de que se trate, según figura en el anverso, si el Arrendatario hubiera contratado la cobertura de estos riesgos, tal como prevé al apartado 5.

• El importe de toda clase de multas, gastos judiciales y extrajudiciales, derivados de aparcamientos indebidos, infracciones de tráfico y normas de transporte o de cualquier otra clase, que sean dirigidas contra el vehículo, el Arrendatario o el Arrendador durante el tiempo de vigencia del contrato, salvo si fueran imputables al Arrendador.

• El importe o diferencia del valor de toda rueda de repuesto, neumáticos, herramientas, accesorios, documentación, llaves o equipo de radio que al término del alquiler falte del vehículo o haya sido sustituido por otro, aclarándose expresamente que dichas faltas o sustituciones no están cubiertas por ninguna póliza de seguro, siendo el Arrendatario responsable de las mismas.

• En el caso de que el Arrendatario no devolviera el vehículo lleno de combustible de la misma calidad con que lo recibe, las cantidades correspondientes al combustible que falte por completar el depósito más el cargo que corresponda, según la tarifa aplicada por el Arrendador, por el servicio de rellenado de depósito.

• Todos los impuestos de cualquier naturaleza que graven los alquileres.

• Los cargos que correspondan en concepto de conductor (es) adicional (es) y tasas aeroportuarias, en caso que las hubiere.

COBERTURAS

Seguro de Automóviles: El Arrendatario y cualquier conductor autorizado participan como asegurados en una Póliza de Seguro de Automóviles, una copia de la cual figura a disposición del Arrendatario en la oficina del Arrendador en que se contrata el alquiler del vehículo. Esta póliza incluye la responsabilidad civil y daños a terceros por cantidad ilimitada, en el bien entendido que dicha póliza no cubre:

• responsabilidades contractuales;

• pérdidas ni daños de equipajes o mercancías u objetos personales transportados;

• daños corporales del Arrendatario y/o conductor;

• daños propios;

• daños y perjuicios causados al Arrendador por robo del vehículo. El Arrendatario acepta los términos y condiciones de dicha póliza.


Robo (TP): El Arrendatario quedará liberado de la responsabilidad por robo a que se refiere el anterior apartado 4, menos en la cuantía de la franquicia fijada para cada grupo, si el vehículo estuviera siendo utilizado de conformidad con los términos de este contrato y hubiera contratado esta cobertura, pagando el cargo correspondiente y firmando al efecto en la casilla correspondiente en el anverso de este contrato.

Daños propios (CDW): El Arrendatario quedará liberado de la responsabilidad por daños propios a que se refiere el anterior apartado 4, menos en la cuantía de la franquicia fijada para cada grupo, si el vehículo estuviera siendo utilizado de conformidad con los términos de este contrato y hubiera contratado la cobertura de este siniestro, pagando el cargo correspondiente y firmando al efecto en la casilla correspondiente en el anverso de este contrato.

Coberturas adicionales:

Daños Corporales (PAI): El Arrendatario puede, pagando el cargo correspondiente y firmando al efecto en la casilla correspondiente del anverso de este contrato, contratar un seguro para daños corporales, dentro de los límites máximos de cobertura y en los términos que figuran en las pólizas originales, copia de las cuales se encuentran a disposición del Arrendatario en la oficina del Arrendador.

CDW y TP Plus: El Arrendatario quedará exento del pago de las franquicias correspondientes a los seguros CDW y TP, Siempre que el vehículo sea utilizado conforme a los términos de este contrato, y se hubiera contratado esta cobertura adicional, pagando el cargo correspondiente, y firmando al efecto en la casilla correspondiente en el anverso de este contrato.

ACCIDENTE

El Arrendatario se compromete a informar inmediatamente al Arrendador de cualquier siniestro que se produzca y a transmitirle inmediatamente cuantas cartas, citaciones o notificaciones que a dicho siniestro se refieran y a prestar completa colaboración al Arrendador y a la compañía aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación y proceso.

En particular, de producirse un accidente, el Arrendatario tomará las siguientes medidas:

• Obtener datos completos de las personas que hubieran intervenido en el accidente, así como de los posibles testigos.

• Transmitir con la mayor inmediatez al Arrendador los datos a que se refiere el párrafo anterior y los demás detalles del accidente.

• Notificar inmediatamente a las autoridades si la culpabilidad de la otra parte debe ser investigada o en el caso de haber heridos

• No abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo.


En caso de incumplimiento por parte del Arrendatario de cualesquiera de estas medidas, si son de aplicación, el Arrendador podrá reclamar al Arrendatario los daños y perjuicios ocasionados por negligencia en éste, y ello incluso en el caso de que hubiera contratado la cobertura de cualesquiera seguros adicionales que figuran en el anverso, que en tal caso quedarían sin efecto.

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES

Las reparaciones en caso de avería mecánica, salvo que fueran debidas a impericia, negligencia o malos tratos del Arrendatario, serán realizadas por el Arrendador sin cargo alguno para el Arrendatario o, si tuvieran que ser realizadas por el Arrendatario, su importe le será reembolsado al Arrendatario previa presentación de la factura siempre que hubiera sido autorizada previamente por el Arrendador. Las reparaciones deberán constar en una factura detallada a nombre del Arrendador.

CONDUCTOR ADICIONAL

Los conductores adicionales que figuran en el anverso de este contrato declaran conocer y aceptar expresamente las condiciones del mismo, constituyéndose voluntariamente en fiadores solidarios del Arrendatario para el pago de todas las obligaciones dimanantes del presente contrato, firmando en prueba de conformidad en el anverso del mismo.

RESPONSABILIDAD

El Arrendador, siempre que tome las debidas precauciones y realice todo lo necesario para prevenir tal posibilidad, no será responsable de fallos mecánicos del Vehículo ni de daños derivados de tales fallos, ni es responsable de gastos, retrasos o perjuicios de alguna manera producidos, directa o indirectamente como consecuencia de tales fallos o averías.

El Arrendatario releva al Arrendador de toda responsabilidad por pérdidas o daños que se produzcan en objetos dejados, guardados o transportados por el Arrendatario o por cualquier otra persona, dentro o sobre del Vehículo, bien sea con anterioridad o durante el tiempo de vigencia del mismo, bien sea después de la devolución del Vehículo. El Arrendatario conviene en defender e indemnizar al Arrendador de toda reclamación basada en tales supuestos.

JURISDICCIÓN

Para todas cuantas controversias o litigios puedan derivarse de este Contrato, de su interpretación o ejecución, las partes con renuncia expresa a su propio fuero, si otro les correspondiese, se someten expresamente a la jurisdicción de los jueces y tribunales de la localidad en la que esté ubicada la oficina del Arrendador en la que el vehículo fue arrendado.

PREGUNTAS FRECUENTES

En el apartado de "Preguntas frecuentes" en la sección de reservas encontrará la respuesta a las inquietudes más comunes que pueda tener. Si no encuentra solución a su pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra zona de contacto en este sitio web o de nuestra central de reservas telefónicas +34 971.732.680